En Corea del Sur ya se han empezado las pruebas para llevar paquetes de correo con drones. El gobierno ha dado luz verde para ello. Así, se espera que en 2021 en algunas regiones del país ya se hagan envíos regularmente.
Será en las zonas más aisladas, como algunas islas pertenecientes a Corea del Sur y en algunas áreas montañosas. Allí los drones empezarán a entregar paquetes en 2021, pese a que el despliegue a nivel nacional está previsto para un año más tarde.
Las entregas correrán a cargo del servicio de correos nacional, Korea Post, que ya ha realizado algunas pruebas experimentales con éxito. Los RPAS están preparados para realizar misiones de unos 20 kilómetros de distancia en total y pueden llevar cargas de hasta 10 kilos.
Korea Post tiene la previsión de emplear a 2.000 de sus 20.000 carteros (un 10% de la plantilla) para operar las entregas mediante drones.
En lo a que nuestro país respecta, Correos también tiene entre manos el despliegue de drones para enviar cartas y paquetes a zonas aisladas. Si bien no parece que este proyecto vaya a tener una pronta implementación.
Comentarios